CARGANDO

Escribe para buscar

Mala higiene bucal provocaría neumonía

especiales

Mala higiene bucal provocaría neumonía

Compartir
Un estudio reveló que las bacterias derivadas de una mala higiene dental pueden provocar neumonía.
 
La investigación, coordinada desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, descubrió que existen cambios en las bacterias de la boca que pueden preceder una infección respiratoria tan importante y peligrosa como la neumonía.
 
Este hallazgo “sugiere que estos cambios en la bacteria oral juegan un papel importante en el riesgo de desarrollar neumonía”, señaló el doctor Samit Joshi, catedrático de Yale y responsable del estudio.
 
Los investigadores compararon el panorama microbiano oral de pacientes sanos y de aquellos que presentaron cuadros de neumonía hospitalaria. No obstante, quienes desarrollaron neumonía presentaron diferencias entre el número de bacterias bucales.
 
“Entre los que desarrollaron neumonía, otro tipo de bacterias de la boca que causan enfermedades se incrementaron días antes del desarrollo de la infección”, señaló el especialista, y agregó que el estudio “podría conducir a nuevas y mejores formas de prevención manteniendo la composición de las bacterias que viven dentro de nuestras bocas o con el mantenimiento de nuestros mecanismos de defensa inmune locales”.
 
No obstante el estudio fue realizado entre un número reducido de pacientes, por lo que será necesario hacer más pruebas, el doctor Nigel Carter, presidente de la Fundación Británica de Salud Dental, sugiere que esta investigación refuerza la idea de que la salud bucal se relaciona con los riesgos a la salud.
 
“Simplemente debe cepillar sus dientes durante dos minutos dos veces al día usando una pasta de fluoruro, limpiarse las zonas interdentales con cepillos o hilo interdental, reducir los alimentos y bebidas azucarados y visitar a su dentista regularmente”, indicó el especialista. (Con información de BBC Mundo)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *