CARGANDO

Escribe para buscar

Mala audición puede ser causa de demencia

especiales

Mala audición puede ser causa de demencia

Compartir

Usar audífonos podría frenar el desarrollo de demencia, pues de acuerdo con un estudio, el tener problemas de audición es una de las cosas que provoca que los adultos mayores presenten este tipo de trastornos mentales.

De acuerdo con la investigación de Frank Lin de la Johns Hopkins University publicada en la revista Archives of Neurology, en Estados Unidos, después de analizar a los participantes, aquellos que peor oían eran quienes tenían más riesgo de demencia.
 
Sin embargo tampoco es un hecho que aquellas personas con problemas de audición necesariamente tengan demencia, aunque si incrementa el riesgo.
 
El estudio siguió a los participantes durante 12 años, al inicio ninguno tenía demencia y al finalizar el 9% ya habían desarrollado alguno de los tipos.
 
Acorde a la investigación los motivos de la demencia aún no están muy claros, pero la relación que sí se encontró es que el problema auditivo sí está relacionado con un deterioro de la función mental que en conjunto con el aislamiento social sí se pueda desarrollar una demencia.

Ahora lo que están trabajando los autores es en saber si el tener una mejor audición verdaderamente puede retrasar la aparición de la demencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *