CARGANDO

Escribe para buscar

México y EU por el país con más obesidad

obesidad

México y EU por el país con más obesidad

Compartir
Después del informe presentado por la ONU en donde coloca a México como el país con más adultos con obesidad en el mundo, lo  cual provocó una polémica con los Estados Unidos por la disputa de saber en realidad quién es el país más obeso del mundo.
 
Las últimas cifras mostraban a México como el país con mayor número de personas con obesidad, pero en encuestas recientes lo colocan en el segundo lugar, pero lo preocupante, según especialistas es que las personas con exceso de peso no dejan de aumentar.
 
Según la FAO el 31.8% de los estadounidenses tiene un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 frente al 32.8% de los mexicanos, en cambio en diferentes encuestas del 2010 los Estados Unidos registraron un 35.7% de obesos y en 2012 México quedó en segundo lugar con 32.7%
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo en su último informe que la obesidad es la epidemia del siglo XXI, dando información a futuro: en 2030 América Latina puede llegar a tener más de 191 millones de obesos, según proyecciones del Banco Mundial.
 
Esto representaría el 300% con respecto a 2005 cuando se registraron un total de 60 millones de enfermos en esta región del planeta.
 
Según el informe presentado la obesidad afecta a países como China, Estados Unidos, Alemania, India, Rusia, Brasil, México, Indonesia y Turquía.
 
En México el costo que conlleva el gasto de salud contra la diabetes ronda los 70 mil millones de pesos, según apreciaciones de la fundación Mídete que prevé que para 2017 esta cifra pueda duplicarse.
 
Uno de los productos que se han envuelto en la polémica sobre el aumento de la obesidad son los refrescos, en especial los de la compañía Coca-Cola que ha tenido papeles relevantes sobre los debates de sobrepeso.
 
En el senado mexicano se ha presentado una iniciativa el año pasado para agravar con un 20% de impuestos a todas las bebidas gaseosas, pero se detuvo con el argumento que se impediría a millones de familias mexicanas con mínimos ingresos a acceder a uno de los pocos productos que se pueden costear.
(Con información de El País) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *