CARGANDO

Escribe para buscar

México de los menores consumidores de alcohol

especiales

México de los menores consumidores de alcohol

Compartir

De acuerdo con la OMS, México es de los países que nos consume alcohol en América Latina, de acuerdo con un rankin creado por la organización, México se situó en el lugar once de 18 naciones analizadas en el estudio.

Además el consumo de alcohol puro está muy por debajo del consumo de países europeos e incluso de Estados Unidos, pero si de cerveza se trata, en el estudio realizado en América Latina, México ocupa el segundo lugar de consumo con 54.8 litros anuales per cápita según explicó José Manuel Juanatey, secretario general de la Asociación de Cerveceros Latinoamericanos.

El representante de la asociación también especificó que este consumo general de litros de alcohol puro al año puede deberse a que en México la capacidad económica no es tan alta para gastarla en alcohol porque hay otras prioridades.

¿Pero que es el consumo de alcohol puro?, de acuerdo con Juantey, para sumar un litro de alcohol puro, es preciso tomarse 18 litros de cerveza o de cualquier bebida que incluya seis grados de alcohol y alrededor de 2.5 litros de otro tipo de bebidas como los vinos que contienen 40 grados de alcohol.

En términos estadísticos, el conteo de consumo indicó que México consume 4.62 litros per cápita al año, mientras que en el primer lugar de América Latina se encuentra Venezuela con 8.78 litros, luego Argentina con 8.5, Uruguay con 6.96, Paraguay con 6.66, República Dominicana con 6.11, Panamá con 6.4, Chile con 6.2. Colombia con 5.9, Costa Rica con 5.45 y Brasil con 5.3.

Sin embargo estos datos no son absolutos, pues el estudio solo consideró las bebidas legales, mientras que todas las que se venden de manera clandestina no entraron el conteo y en algunos países como Chile, dice el representante de los cerveceros, alcanza hasta el 30% del consumo total.

Asimismo, se hizo referencia, a que este promedio incluyo a toda la población de los países, cuando en algunos casos, ya sea por decisión o por condición de salud que muchas personas deciden ser abstemias, con en el caso de costa rica, donde el 50% de la población jamás ingiere alcohol.

Ante estos resultados es ahora que las empresas  cerveceras se han dado a la tarea de fabricar más de sus productos, pero con cero grados de alcohol para que todas las personas puedan consumir cerveza.

En algunos países como México, algunas marcas ya han lanzado al mercado sus productos libres de alcohol con un sabor y consistencia casi idéntico al de sus productos tradicionales.

Del mismo modo, Juanatey indicó que está totalmente de acuerdo en que la cerveza incluya mensajes fomentando el consumo responsable del producto porque necesitan de una sociedad sana para seguir creciendo como industria logrando que la población disfrute bebiendo cerveza. (Con información de Milenio)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *