México con nivel bajo en colesterol bueno

La ausencia de colesterol bueno predispone a los individuos a desarrollar enferm...

16/02/2011 2:52
AA

El colesterol bueno (HDL) de los mexicanos se encuentra en un nivel muy bajo, en relación con el resto del mundo, razón por la que se incrementan las muertes por enfermedades cardiovasculares.

Esto se dijo durante la conferencia inaugural de la Semana de Nutrición que se realiza en la Universidad Iberoamericana del 15 al 18 de febrero.

La sentencia deviene resultado de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, e indica que los bajos niveles de colesterol bueno predisponen al mexicano a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Esto sucede, según los investigadores, a causa de una variación genética que afecta la secuencia del ADN y, además de aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, reacciona a los cambios ambientales. 

El HDL es un tipo de grasa contenida en la sangre que ayuda a eliminar la carga de colesterol malo, evitando así que en las venas se formen bloqueos de grasa.

Armando Tovar Palacio, quien sentenció el nivel de colesterol bueno de los mexicanos, refirió que las dietas deben diseñarse de acuerdo al perfil genético obtenido del individuo.

Al mismo tiempo, se informó que el estudio halló una malformación genética que se encuentra presente sólo en la región geográfica que va de México hacia Argentina, y particularmente la población mexicana muestra mayor tendencia a esta clase de poliformismo genético.

Diferentes estudios de la nutrigenética y nutrigenómica son fundamentales para confirmar que la respuesta a los alimentos de cada ser humano es diferente en cada caso y se halla condicionada por la variación genética. (Fuente: Universidad Iberoamericana)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: