Médico de Estados Unidos crea brazo biónico

Todd Kuiken desarrollo este sistema para que las personas que han perdido sus mi...

18/02/2011 9:10
AA

Las personas que hayan tenido que ser amputadas de alguna parte de su cuerpo, como varios de los veteranos de guerra, ya no tendrán que vivir con la ausencia de esa parte de su cuerpo, incluso hasta la sensación podrán recuperar.

Esto es posible gracias al brazo biónico ortopédico que se presentó ayer en Estados Unidos en una conferencia científica.
 
El invento se debe a Todd Kuiken, médico estadounidense que en 2002 terminó su investigación y desarrollo del brazo con la tecnología  de restauración nerviosa muscular dirigida (Targeted Muscle Reinervation, TMR).
 
Durante la conferencia estará presente Glen Lehman, un sargento estadounidense retirado que perdió su brazo en Irak, participará como modelo de la tecnología de Kuiken.
El médico desarrollador explicó que vio la necesidad de hacer prótesis de esta calidad debido a que las ya existentes no complacían del todo a los pacientes y era necesario progresar.
 
 Una de las ventajas de este desarrollo es que por medio de chips el brazo responde tal y como lo hace el cuerpo natural sólo que se ayuda de interfaces cerebro-computadora.

Aunque de acuerdo con los investigadores aún hace falta desarrollar un comando que pueda instalarse en una máquina para que lea las señales del cerebro del amputado y logre interpretar su voluntad. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: