CARGANDO

Escribe para buscar

Lujambio viaja a EU para tratar cáncer

Cáncer

Lujambio viaja a EU para tratar cáncer

Compartir

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, fue trasladado en una ambulancia de terapia intensiva del IMSS, al hangar presidencial para viajar a los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 7:30 horas arribó a dicho lugar para abordar la aeronave de transporte médico especializado para su viaje.

El funcionario, recibirá un tratamiento en ese país para combatir el cáncer de médula que padece; este mal le fue detectado en octubre del año pasado, luego de que fuese internado a causa de unainsuficiencia renal severa.

Esta enfermedad es consecuencia de una alteración en la reproducción de glóbulos blancos que origina la producción de la proteína de Bence-Jones y que se detecta en los pacientes cuando está acumulada en órganos vitales como el hígado y corazón, produciendo insuficiencia renal severa.

Mientras tanto, la Secretaria de Educación Pública ha informado que Lujambio ingresó en una segunda fase de tratamiento contra el mieloma múltiple que sufre.

Por medio de un comunicado, la institución anunció que el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez es el encargado de suplir la ausencia  del titular de la dependencia.

Hasta el momento, la SEP no ha dado mayor información sobre el estado de salud de Alonso Lujambio, ni se ha referido al tratamiento que se someterá (Con información de El Universal)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *