LOADING

Type to search

Los mejores cinco alimentos para runners

Rutinas de ejercicio Vida Sana

Los mejores cinco alimentos para runners

Share

El entrenamiento para los runners es la base para mejorar su rendimiento y condición física, pero aunque hagan mucho ejercicio hay algo que no deben dejar de lado: la alimentación.

Al correr intensamente, aumenta la producción de radicales libres en el cuerpo, es decir, las moléculas inestables que se enlazan con las moléculas sanas que dañan los músculos y células del ADN. Con el tiempo, la recuperación al terminar el ejercicio es más lenta y aumenta el riesgo de enfermedades.

Para prevenirlo, hay que consumir antioxidantes que puedes encontrar fácilmente en las verduras y frutas.

Pero además de estos alimentos, hay otros muy efectivos que todos los runners necesitan en su entrenamiento, ¿cómo cuáles? A continuación te los decimos.

Arroz negro

Científicos de la University Agricultural Center, Louisiana, afirman que este tipo de arroz contiene grandes cantidades de antocianinas, que son las que dan el color purpura al grano y que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y problemas del corazón.

Nueces de Brasil

Comúnmente se consumen más las almendras y nueces de castillas, pero las de Brasil actualmente son una de las fuentes naturales más ricas de selenio.

Una de ellas te da el 100% de tus necesidades diarias del mineral.

Consumirlas hará que tu cuerpo compense el daño ocasionado por los radicales libres en el ejercicio.

Yemas de huevo

Son la principal fuente de luteína y zeaxantina, antioxidantes que se acumulan en la retina y que ayudan  tener buena salud visual.

Asimismo, aportan altas cantidades de selenio, vitamina E, proteínas de alta calidad y colina, un nutriente que mejora la salud cardiovascular.

Lentejas

Son ricas en proteínas y variedad de minerales y vitaminas.

Estos componentes harán que tus músculos se recuperen rápidamente y que se reduzca el riesgo de enfermedades crónicas.

Crema de cacahuate

Es uno de los alimentos preferidos por los runner en todo el mundo, porque además de su buen sabor, ayuda a cuidar la salud.

Su aporte de vitamina E protege del colesterol malo lo que a su vez disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas.

Un estudio del 2010 descubrió que incluir la vitamina E en la dieta, reduce el grado de oxidación por estrés así como el daño de los músculos al hacer ejercicio.

(Con información de Runner’s World)

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *