Los humanos, capaces de aprender, aún dormidos

Científicos alemanes descubrieron que el ser humano es capaz de aprender nuevos...

02/02/2011 8:00
AA

En Alemania, específicamente en la Universidad de Lübeck, el catedrático Jan Börn realizó una investigación que derivó en la comprobación de la teoría que reza que, mientras duermen, los humanos somos capaces de seguir aprendiendo.

Börn tuvo a más de 190 voluntarios para trabajar directamente como sujetos de estudio, y se reveló que el hipocampo va almacenando los recuerdos y el aprendizaje del día, por lo que podremos consultarlos a largo plazo.

En un experimento del estudio, los participantes tuvieron que aprenderse un conjunto de 40 pares de palabras, mientras que en otro, su deber era recordar la posición de objetos, animales y algunos cuadros.

La mitad del grupo de estudio se fue a dormir mientras que la otra mitad no, pero ambos grupos fueron sometidos a un cuestionario diez horas después.

Finalmente, los que durmieron obtuvieron mejores resultados en el examen.

“Ello nos lleva a concluir que el cerebro hace una distinción entre conocimientos importantes y conocimientos sin importancia para lo que necesita una especie de marcador”, comentó Jan Börn cuando presentó los resultados del estudio.

La concentración en el tema en especial, así como un interés específico por él, pueden ser los marcadores que generan el fenómeno del aprendizaje onírico.

“Por eso puede tener sentido aprender nuevas palabras en otro idioma antes de irse a dormir y decirse a sí mismo que es importante retenerlas”, finalizó el catedrático. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: