LOADING

Type to search

Los celulares si afectan la actividad cerebral

especiales

Los celulares si afectan la actividad cerebral

Share

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el uso del teléfono móvil durante 50 minutos basta para que la actividad cerebral se acelere. Aunque no se sabe si esto puede ser nocivo o no, se demostró que la radiación electromagnética si tiene efectos directos y medibles sobre el cerebro.

Con el aumento de los teléfonos móviles ha nacido la preocupación sobre sus posibles efectos en la salud “Particularmente preocupante son los potenciales efectos cancerígenos de las emisiones de los teléfonos móviles. Sin embargo, estudios epidemiológicos para establecer una relación entre el uso de móviles y el aumento de tumores cerebrales han resultado inconsistentes y la cuestión sigue sin resolver” dice el estudio.
 
Los resultados de investigaciones realizadas en humanos han sido diversos y no se ha podido comprobar como afectan las radiaciones de los teléfonos celulares pero se ha confirmado que los móviles pueden alterar la glucosa del cerebro, indicador de actividad cerebral.
 
“Estos resultados – reza el estudio- proporcionan la evidencia de que el cerebro humano es sensible a los efectos de los campos magnéticos modulados producidos por una intensa exposición a un teléfono móvil”. Sin embargo, los investigadores aún desconocen el mecanismo que produce esta reacción. (Fuente: ABC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *