CARGANDO

Escribe para buscar

Alimentos que debes y no lavar antes de comer

Comida Sana Vida Sana

Alimentos que debes y no lavar antes de comer

Compartir

Para prevenir enfermedades estomacales es importante tener una buena higiene con los alimentos, por lo que la recomendación es lavarlos antes de consumirlos, pero ¿sabías que no todos deben lavarse?

Aunque creamos que lavarlos es seguro, la realidad es que algunos pueden adquirir más bacterias de las que eliminamos.

Por ello, la Academia de Nutrición y Diabetes indica que hay tres alimentos en particular que no deben enjuagarse. ¡Conócelos!

Lo que no debes lavar

  1. Pollo: enjuagarlo con agua de la llave ocasiona que se llene de bacterias como la salmonella, la cual ocasiona diarrea, fiebre y calambres abdominales. Lo ideal es calentarlo a 73°C para deshacer de todos los microbios.
  2. Huevos: para protegerse de las bacterias, se les coloca una capa protectora que no es dañina para la salud. Si lo lavas, esta capa se romperá y dejará al huevo expuesto a contaminantes.
  3. Pescado: lavarlo en crudo creará un ambiente propicio para que surjan los gérmenes.

Lo que sí debes lavar

Asimismo hay alimentos que obligatoriamente debes lavar como los siguientes:

  1. Latas de alimentos: las tapas están llenas de polvo y gérmenes que si no eliminas, accederán a la comida y provocarán que te enfermes. De igual manera, procura enjugar el alimento que hay en el interior para deshacerte de los conservantes.
  2. Frutas y verduras con cáscaras comestibles: siempre lávalas con agua fría y evita usar jabón, porque éste es absorbido por el alimento.
  3. Frutas y verduras con cáscaras no comestibles: en el caso de las papas, los plátanos o las naranjas, es importante que las laves porque están cubiertas de tierra.

Si sigues estas recomendaciones, disminuirá el riesgo de padecer alguna enfermedad gastrointestinal.

(Con información de familias.com)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *