CARGANDO

Escribe para buscar

Los 15 alimentos más poderosos para tu salud

Comida Sana Vida Sana

Los 15 alimentos más poderosos para tu salud

Compartir

Durante años, los especialistas en la salud han indicado que para prevenir enfermedades, la mejor arma es una dieta equilibrada con los alimentos que más necesita el cuerpo, así como la adopción de buenos hábitos como hacer ejercicio.

Nuestro organismo necesita cerca de 40 nutrientes diferentes y un solo alimento no los proporciona en su totalidad, por lo que debemos elegir los adecuados.

Existe una infinidad de alimentos sanos, pero algunos tienen más propiedades que otros. Para que los comiences a incluir en tu dieta, a continuación te decimos los 15 mejores.

  1. Quínoa: contiene proteínas, hidratos complejos, Omega-3, fibra, minerales y vitaminas E y B.
  2. Salmón: aporta Omega-3, vitaminas A, B, y D, calcio, hierro, fósforo y selenio. Por sus ácidos grasos, favorece el desarrollo cerebral, fortalece el corazón y el tono muscular, además de que reduce el colesterol.
  3. Remolacha: acelera la recuperación de enfermedades y combate el déficit de hierro gracias a su contenido de potasio, azúcares y vitaminas C y B.
  4. Col china: contiene pocas calorías, grasas y azúcares. Aporta altas cantidades de minerales lo que refuerza la salud ósea y el sistema cardiovascular.
  5. Mostaza oriental: reduce el colesterol gracias a su contenido de vitaminas A y C, fibra y  fosfolípidos.
  6. Tomate: previene el cáncer de mama, próstata y colon debido a que contiene licopeno
  7. Pistaches: es rico en vitaminas A, E, C y B, grasas monoinsaturadas, selenio y zinc. Es ideal para reducir el colesterol malo y proteger la piel.
  8. Aceite de oliva: previene ataques cerebrales y enfermedades cardiovasculares.
  9. Rúcula: por su aporte de glucosinato y flavonoides, es considerada efectiva para combatir el cáncer de mama, colon y páncreas.
  10. Chocolate: un estudio de la Universidad de Cambridge indica que el chocolate negro, aporta antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios que reducen en un 37% las enfermedades cardiovasculares, un 31% la diabetes y un 29% los accidentes cerebrales.
  11. Chía: contiene Omega-3 y fibra que previenen enfermedades cardiovasculares, regulan el metabolismo de los azúcares y aporta triptófano, lo que favorece la sensación de saciedad y la pérdida de peso.
  12. Alga espirulina: contiene proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos y enzimas.
  13. Cereales enteros: son ricos en vitaminas del grupo B y E, grasas saludables, proteínas y minerales. De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se deben consumir cuatro tazas de granos al día.
  14. Kiwi: combate la hipertensión, tiene el doble de vitamina C que las naranjas y es rica en minerales fibra y luteína, un pigmento que funge como bloqueador solar.
  15. Berza: este tipo de col, destaca por la cantidad de antioxidantes, el cual es superior al brócoli o repollo.

(Con información de El País)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *