CARGANDO

Escribe para buscar

Lil Wayne cancela concierto por crisis epiléptica

Familia Salud masculina

Lil Wayne cancela concierto por crisis epiléptica

Compartir

El rapero Lil Wayne, canceló su último concierto en Las Vegas debido a que sufrió otro ataque epiléptico por lo que tuvo que ser hospitalizado. En junio pasado, mientras viajaba a California, tuvo una crisis en pleno vuelo.

De acuerdo a la información difundida por el portal TMZ,  en esta ocasión el ataque fue más grave y los síntomas se presentaron minutos antes de subir al escenario del club nocturno TAO, lo que requirió acudir inmediatamente al hospital.

Wayne ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en Miami, pero hasta el momento, los médicos no han podido controlar los ataques que padece desde que era pequeño.

¿Qué es la epilepsia?

La epilepsia es un trastorno mental que surge por una actividad descontrolada y anormal de las neuronas, que derivan en alteraciones en la atención o el comportamiento, así como convulsiones.

Los ataques epilépticos son más comunes entre los 5 y 20 años, pero se pueden presentar en a cualquier edad y surgen principalmente por las siguientes causas:

  • Demencia
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Lesiones cerebrales
  • Problemas cerebrales de nacimiento
  • Tumores
  • Vasos sanguíneos anormales
  • Enfermedades que dañen el tejido cerebral

El ataque es diferente en cada persona, ya que mientras algunos pueden tener solo episodios de desvanecimiento, otros tienen pérdida de memoria y temblores violentos.

Los síntomas, también difieren. Algunos presentan aura, es decir, señales que les advierten que se va a a presentar un ataque como hormigueo, percibir aromas que no existen o tener cambios emocionales.

Aunque es una enfermedad complicada, es tratable con medicamentos, cambios en el estilo de vida y en algunos casos, cirugía.

(Con información de El Universal)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *