Ligan periodontitis a disfunción eréctil

Después de analizar varias investigaciones, llaman a odontólogos a informar a...

14/07/2014 2:37
AA

La falta de cuidado en la salud bucal no sólo puede dañar la salud del corazón, también puede estar ligada a la disfunción eréctil.

Tener periodontitis (inflamación de encías) puede incidir en el desempeño sexual de los hombres, señala la especialista Cristina Serrano Sánchez-Rey, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

De acuerdo con diversos estudios realizados en los últimos años,  la periodontitis podría provocar una inflamación sistemática, que sería la responsables de provocar una disfunción en el endotelio de los vasos sanguíneos, que  afectaría el sistema cardiovascular  y los vasos cavernosos del pene, explica Serrano.
 
En 2009 y en 2011, dos investigaciones diferentes relacionaron ambas condiciones, la primera publicada en The Journal of Sexual Medicine encontró que de 305 pacientes, los 70 que padecían disfunción eréctil tenían una incidencia mayor de periodontitis; mientras que la otra que se incluyó en Journal of Clinical Periodontology, observó que pacientes con disfunción eréctil tenían más probabilidades de tener periodontitis previa.
 
El trabajo más reciente se publicó en The Journal of Clinical Periodontology y demostró que la inflamación de las encías puede ser agente causal de la disfunción eréctil y que al tratar la enfermedad bucal mejoraba la erección del paciente
 
Es por eso importante, señala la especialista, que los odontólogos informen a los pacientes de la posible asociación entre periodontitis y disfunción eréctil. Asimismo, se debe sugerir a los urólogos que la salud dental es importante como medida preventiva para prevenir la disfunción eréctil. (Con información de abc.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: