CARGANDO

Escribe para buscar

Lesión de Neymar se trata con reposo

especiales

Lesión de Neymar se trata con reposo

Compartir
Sus seguidores no lo dejan solo,  #FuerzaNeymar es una de las tendencias que marca la red social Twitter este sábado, luego de que en el juego que Brasil sostuvo contra Colombia en el Mundial de Futbol, Neymar Da Silva Santos resultó con una fractura de la tercera vértebra de la región lumbar.
 
El delantero de la selección de Brasil recibió un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Camilo Zúñiga en el minuto 88, cinco minutos antes de que terminara el partido que dio el pase a Brasil a la semifinal que jugará con Alemania la próxima semana.
 
La lesión que dejó al delantero de la selección de Brasil imposibilitado para continuar jugando en el Mundial, no necesitará cirugía, pero si de al menos seis semanas de reposo para tener una recuperación total, señaló el médico Rodrigo Lasmar, responsable de la salud de los jugadores brasileños y quien dio a conocer el primer diagnóstico oficial.
 
El especialista explicó que la lesión dificultará los movimientos del futbolista, quien sentirá dolor por algún tiempo y por ende no estará en condiciones para jugar.
 
El ser humano tiene cinco vértebras lumbares, son las más grandes y las más fuertes de la columna, son los huesos que forman la parte inferior de la espalda. Estas vértebras son las que reciben  la mayor presión y conforman la parte de la espalda que soporta el peso.
 
Las vértebras lumbares permiten movimientos tales como flexión y extensión, así como algunas flexiones laterales.
 
Las fracturas en éstas vértebras suceden por dos motivos: al recibir un traumatismo grave o a causa de un debilitamiento de los huesos, también puede ocurrir una combinación de ambos factores, se explica en el sitio de internet Fisioterapia para todos.
 
Regularmente son las mujeres en edad de menopausia las que sufren este tipo de lesión, debido al daño que sufren los huesos a causa de la osteoporosis.
 
En el caso de Neymar, se espera que la lesión en el hueso se consolide en 6 u 8 semanas, pero luego tendría que haber un trabajo de rehabilitación, según explicó el médico Julio Grados a deporte.pe.
 
Otro punto importante es saber si la fractura provocó un desplazamiento de la vértebra o comprometió la médula.
 
El tratamiento que se debe seguir es una inmovilzación con un corsé y en caso de necesitar cirugía, la inserción de piezas metálicas para dar estabilidad a la columna.
 
Esta es la tercera lesión que el delantero del equipo de futbol Barcelona sufre en lo que va del Mundial, ya se había recuperado de un daño en el muslo y la rodilla que sufrió en el partido contra Chile. (Con información de Medlineplus, deporte.pe y fisioterapia para todos)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *