CARGANDO

Escribe para buscar

Legislación antitabaco rinde frutos

especiales

Legislación antitabaco rinde frutos

Compartir

Los tóxicos provenientes de los productos del tabaco han causado a lo largo del tiempo muchos daños contra la salud y han cobrado muchas vidas, por ello es que la sociedad civil y grupos de médicos impulsaron iniciativas para lograr un descenso en el consumo de tabaco.

Sin embargo la problemática no es nacional, sino a nivel mundial y por ello es que el 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, y fue promulgado por la OMS, organización que ha constatado que a partir de la legislación contra el tabaco, en México ha descendido considerablemente el número de consumidores del tabaco.
 
Esto fue declarado por Armando Peruga, responsable de la Iniciativa Libre de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), e hizo énfasis que no era solo un trabajo de la OMS, sino del gobierno federal mexicano que implemento las áreas libres de humo, aunque reconoce que  aún falta mucho por trabajar en varios estados de la república.
 
La buena noticia de tanto esfuerzo a nivel cultural y legislativo dice Peruga es que globalmente ya hubo un cambio de conciencia sobre la percepción del tabaco lo que da ofrece un panorama más optimista debido a que se ha encontrado la forma más efectiva para reducir el impacto de este problema severo que causa la muerte de seis millones de personas cada año. (Con información de Milenio)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *