Lavarte las manos previene enfermedades

Enfermedades gastrointestinales pueden evitarse con lavarse correcta y frecuente...

24/02/2011 10:30
AA

La diferencia entre estar sano o enfermo está en tus manos y literalmente, pues de acuerdo con José Luis Dávila Flores, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila indicó que el lavarse las manos frecuentemente ayuda a evitar que las personas contraigan enfermedades respiratorias e intestinales.

Las bacterias y los virus se alojan en nuestras manos cuando tocamos cosas sucias o contaminadas. Al tocarnos con las manos sucias nuestro cuerpo las convierte en enfermedades, mismas que de tener más cuidado con la limpieza no tendríamos necesidad de padecer.
 
De acuerdo con información del funcionario en 2010 las consultas más recurrentes en el IMSS fueron por enfermedades gastrointestinales y diarrea sumando un total de 30 mil 48 casos mientras que en 2009 diarrea y gastroenteritis eran 25 mil 816.
Un posible problema también podría ser que la gente no sabe lavarse las manos bien, apuntó el funcionario y de acuerdo con información médica el proceso debe ser:
 
1.    Humedecer las manos
2.    Aplicar jabón y frotar contando hasta 20
3.    Tallar en el interior de los dedos
4.    Tallar las uñas
5.    Tallar el dorso de las manos
6.    Enjuagar
 
Dávila mención que cuando nos lavamos las manos debemos retirar las joyas que portamos porque ahí es donde más gérmenes se acumulan. (Con información de Milenio)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: