LOADING

Type to search

Lavanda útil para combatir infecciones

especiales

Lavanda útil para combatir infecciones

Share

Su aroma se utiliza como relajante, pero ahora se ha descubierto que el aceite de lavanda tiene la propiedad de atacar con eficacia infecciones comunes de la piel y de las uñas.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Coimbra, en Portugal,el aceite de esta flor es potente para atacar cepas de hongos.

El grupo de expertos destiló aceite de lavanda, que crece en el sur de Portugal y se dieron cuenta, al probarlo en un conjunto de cepas patogénicas para la piel, que era letal en las dermatófitas y en varias especies de cándida, que conviven con el ser humano sano sin causar problemas, pero puede provocar en algunos candidiasis mucocutánea o simple.

Los hongos dermatófitos, se alimentan de la keratina que está en los tejidos y causa infección en la piel, el pelo y las uñas; son causantes del pie de atleta o la tiña, también pueden causar molestias en el cuero cabelludo.

La importancia del descubrimiento es que en el mercado existen actualmente pocos tipos de fármacos antifúngicos que traten estas infecciones, los que hay, a veces tienen efectos secundarios.

(Con información de europapress)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *