Lanza UNAM boletín dedicado a ecología

El espacio informativo contiene secciones dedicadas a las actividades de docenci...

25/01/2010 10:52
AA

Hace 20 años era un importante órgano de difusión sobre los problemas que enfrentaba el país en los ámbitos ambiental y ecológico, sin embargo, desapareció.

Ahora, el Instituto de Ecología dará nueva vida al boletín Oikos= que ofrecerá información sobre las actividades de docencia e investigación del instituto, proyectos en los que está involucrado para la resolución de problemas nacionales, y noticias ecológicas.

César Domínguez Pérez-Tejada, titular del Instituto de Ecología, explicó en un comunicado de la UNAM que el propósito de “revivir” el boletín es volver a contar con un medio para difundir lo que se hace en la entidad.

En su versión electrónica, el espacio informativo contiene secciones dedicadas a las actividades de docencia e investigación del Instituto de Ecología, proyectos en los que está involucrado para la resolución de problemas nacionales, y noticias ecológicas.

“Si detectamos que alguien puede hacer una colaboración interesante, lo vamos a invitar”, precisó Domínguez.

“Queremos darle continuidad y en este momento es mucho más fácil que sea de esa manera. Luego se podrá imprimir y distribuirlo en universidades, centros de investigación, oficinas de gobierno y escuelas”.

La sociedad tiene que involucrarse, pero si la gente no se da cuenta de las dificultades ambientales que enfrentamos y de la importancia de su participación para resolverlos, estamos perdidos. Se requiere un cambio de actitud que se relaciona con la educación; desafortunadamente eso toma años, pero hay que empezar, prosiguió.

La responsable del programa de Difusión del IE, Gabriela Jiménez Casas, explicó que el primer número está enfocado a la fauna. En la sección de Conservación y Restauración, se incluye el artículo El hurón de patas negras en las praderas de Janos, Chihuahua, del investigador Jesús Pacheco Rodríguez.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: