La importancia de hidratarse

Tomar agua diariamente ayuda en el transporte de nutrientes, en el organismo, el...

21/07/2014 8:12
AA

El consumo de agua es importante para que el organismo trabaje correctamente, por lo que durante la temporada de calor, éste debe incrementarse para evitar una deshidratación.

Ante esto, especialistas señalan que entre el 75 y 80% del líquido que se ingiere a diario debe provenir de las bebidas, y el resto de los alimentos.

Además, la revista de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria menciona que todas las bebidas no alcohólicas que contienen más de 80% de agua y menos sal pueden ser una importante fuente de hidratación.

Los especialistas señalan que, en condiciones normales, el consumo de agua de mujeres y hombres debe ser de entre 2 y 2.5 litros diarios, sin embargo dependiendo de la actividad física, condiciones ambientales y fisiológicas, se debe de aumentar la cantidad de líquidos.

Mantenerse hidratado ayuda en el transporte de nutrientes por el organismo, elimina la sustancias de desecho y mantiene la regulación térmica; de lo contrario se puede tener una pérdida del 2% de la masa corporal, afectar el nivel físico, el estado de ánimo, habilidades cognitivas, atención y la memoria a corto plazo. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: