Jóvenes confían de más en vacuna contra VPH

La vacuna contra el VPH está sobrevalorada por algunas jóvenes, que confían e...

03/01/2012 8:21
AA
Una de cada cuatro jovencitas vacunadas contra el virus de papiloma humano (VPH) sobrestiman los efectos de esta medida de prevención y dejan de protegerse contra otras enfermedades de transmisión sexual, indica un estudio publicado en la revista Archives of Pediatric & Adolescent Medicine.
 
Los estudiosos a cargo de la investigación aseveraron que la protección de la vacuna contra el VPH reduce la noción de riesgo de padecer otra clase de ETS en las jóvenes que han sido vacunadas. 
 
Para los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quienes encargaron y financiaron el estudio, es necesario mejorar la educación sexual en los jóvenes, sobre todo respecto a la protección que ofrecen las vacunas.
 
Las dos vacunas que existen para prevenir el VPH (Gardasil, de Sanofi Pasteur MSD, y Cervarix, de GlaxoSmithKline) y combatir diferentes cepas del virus no pueden proteger a las usuarias de enfermedades como sífilis, gonorrea o VIH, y están recomendadas para mujeres entre 11 y 12 años de edad. 
 
Según el estudio, a pesar de que la mayoría de las pacientes que son vacunadas contra el VPH conocen las limitantes del fármaco, lo cierto es que en muchas ocasiones su efecto está sobrestimado, lo que puede derivar en el contagio de otras ETS.
 
Los resultados del estudio derivaron que al menos el 23.6 por ciento de casi 340 jóvenes entrevistadas confiaba en tener menos riesgo de padecer alguna ETS gracias a la vacuna contra el VPH.
 
La doctora Tanya Kowalczyk Mullins, del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, especialista parte del estudio, indicó que esto se debe principalmente a la falta de información respecto a la vacuna y otras ETS, y advirtió que los médicos deben tener más cuidado en su labor educativa para con las jóvenes y sus madres. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: