LOADING

Type to search

iPad puede ocasionar alergias

ninos

iPad puede ocasionar alergias

Share

En San Diego, California, se presentó un caso de un niño de 11 años que resultó ser alérgico a la iPad, debido al níquel que contiene este dispositivo.

El pequeño fue atendido en el Hospital Infantil Rady, en el que los médicos reportaron que el niño presentaba dermatitis por níquel.

La doctora Sharon Jacob informó que el niño tuvo una enfermedad cutánea común que ocasionar parches escamosos, pero desarrolló una urticaria diferente en todo el cuerpo que no respondió al tratamiento usual.

Tras realizar un examen de piel, los médicos  encontraron que el niño tenía alergia al níquel por lo que descubrieron que provenía de una iPad que se compró en 2010.

Los médicos examinaron la tablet y detectaron en el revestimiento exterior del iPad un compuesto químico que se encuentra en el níquel.

El pequeño mejoró después de ser colocado en un contenedor protector, señaló la doctora.

No se sabe si todos los modelos de iPad y otros dispositivos de Apple contienen níquel. Chris Gaither, vocero de Apple, dijo que la compañía no tenía comentarios al respecto.

La doctora Jacob dijo que la evidencia sugiere que la alergia al níquel es ahora más común o se reconoce cada vez más.

Citó cifras nacionales que muestran que aproximadamente 25% de los niños a quienes se les realiza examen cutáneo tienen alergia al níquel, en comparación con 17% hace una década.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *