Instan a mantener un noviazgo sin violencia

Con el fin de evitar los episodios de violencia en el noviazgo ya sean psicológ...

14/02/2011 3:55
AA

En México un alto porcentaje de parejas sufre violencia durante su noviazgo, ya sea física o verbal, por ello es que este lunes Marcelo Ebrad jefe de gobierno del D.F. lanza la quinta feria “Amor… es sin violencia” con la que planea prevenir que estas situaciones continúen perjudicando a las mujeres.

Las actividades de esta feria presentada por  Marcelo Ebrad, Martha Lucía Mícher Camarena, de InMujeres, Javier Hidalgo Ponce  del InJuve y el secretario de Educación local, Mario Delgado Carrillo da sus talleres en Carpa de Difusión, la Carpa LúdicaûInteractiva, Carpa de Charlas, Carpa Prepa Sí y la Carpa Red de Mujeres y hombres jóvenes por una ciudad con equidad y libre de violencia.
 
De acuerdo con estadísticas de gobierno, 39% de los chicos 15 y 24 años han experimentado desde insultos amenazas y humillaciones en el noviazgo, y otro 15% más hasta golpes.
 
Por ello en el Día del Amor y la Amistad, día en que se celebra la feria, sólo tiene como objetivo concientizar a las personas de la importancia que tiene el tema de violencia, homicidios de mujeres y actos delictivos que se cometen en contra de ellas por tener una desigualdad de género.
 
Por su parte el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF) trabaja en estrategias para prevenir la violencia en el noviazgo y tener relaciones de equidad libres de violencia, en esta misma feria que está dedicada a jóvenes entre 15 y 29 años de edad.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: