Inhalantes afectan a jóvenes de 12 a 17 años

Investigadores estudian los daños que causa al organismo este tipo de drogas, q...

16/02/2011 11:31
AA

Solventes como el thinner o el tolueno son muy dañinos cuando los usan como inhalantes, pues de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), mientras más joven es una persona más daño neuronal le produce.

 Este daño se ve reflejado en el deterioro en los riñones o el hígado, y en algunos casos muerte súbita por asfixia, afirman los investigadores.
 
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), es precisamente a los más jóvenes a quienes llegan con mayor facilidad este tipo de drogas, el grueso de los inhaladores tienen entre 12 y 17 años de edad.
 
Otro inhalante, el benceno, además de dañar a nivel neuronal es un poderoso agente cancerígeno que puede provocar leucemia, y daños en la medula ósea.
 
Detectar los daños
 
Cuando una persona ya está afectada por este tipo de inhalantes empieza a tener problemas de la vista, no escucha bien, tiene problemas de memoria, para caminar y de coordinación motriz.
 
Esto ocurre porque la sangre absorbe todos los tóxicos de los inhalantes y los irriga por todo el cuerpo, por ello es que logran llegar al riñón hígado, y pulmones alterando sus funciones o dejarlos completamente inservibles.
 

De acuerdo con los especialistas los efectos de los inhalables se pueden percibir en segundos y duran poco menos de una hora y pasan más rápidamente que con otras drogas, pero también son muy adictivos.

Fuente:CINVESTAV


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: