CARGANDO

Escribe para buscar

Inglaterra busca reducir alcoholismo

especiales

Inglaterra busca reducir alcoholismo

Compartir

El gobierno británico ha propuesto prohibir las promociones irresponsables de bebidas alcohólicas del tipo 3×2 o “all-you-can-drink” (todo lo que puedas beber) y obligar a identificarse a quienes compren o consuman alcohol para comprobar que no son menores de edad. 
 

Si el Parlamento da luz verde a la iniciativa, la norma entrará en vigor el próximo abril en Inglaterra y Gales, lo que significará que los responsables de bares o tiendas que la incumplan serán sancionados con una multa de 22 mil 500 euros o seis meses de cárcel, informó hoy la BBC.

También se prohibirán los juegos como “la silla del dentista”, que consiste en verter el contenido de una botella por la garganta del cliente, así como las competiciones basadas en quién bebe más rápido y otras ofertas como el alcohol gratis para mujeres.

Además, a partir de septiembre los “pubs” tendrán la obligación de ofrecer medidas más pequeñas en la compra de vino, cerveza y otras bebidas espirituosas.

La propuesta va también dirigida a los supermercados, que ya no podrán vender alcohol por debajo de su costo y se les exigirá una licencia más estricta.

El gobierno defiende la medida ya que, según argumenta, el abuso de alcohol provoca 40 mil muertes al año en Inglaterra y Gales, lo que acarrea unos perdidas anuales de más de 61 mil euros .

Además el Ejecutivo británico señala que los desórdenes y los delitos relacionados con el alcohol suponen un gasto de entre 9 mil a 14 mil 820 millones de euros .

La “British Beer and Pub Association”, asociación que representa al sector cervecero y a los “pubs”, cree que la medida es desequilibrada ya que es más dura con los bares cuando donde más alcohol se vende es en los supermercados (un 70 por ciento del total).

La asociación defiende que sus miembros siempre piden un documento de identificación a los clientes, lo que implica que un millón de personas se quedan sin beber en los bares cada mes porque no lo llevan encima.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *