Infidelidad es natural en los humanos

Dos investigadores sugieren que la infidelidad data de la antigüedad, pero se d...

25/01/2012 3:45
AA
La infidelidad está en los genes de los seres humanos, aseguran dos investigadores de la sexualidad humana, Christopher Ryan y Cacilda Jethá, autores del libro “En principio era el sexo”.
 
Según la teoría de estos especialistas, en la antigüedad se compartían diversas cosas dentro de una misma comunidad, como el cuidado de los niños y la pareja sexual, no obstante, con la llegada de la agricultura se generó la propiedad privada y la monogamia. 
 
De acuerdo con Ryan y Jethá, esta es la razón por la que inclusive un hombre o una mujer felizmente casados son capaces de voltear a ver a alguien más si es que les agrada.
 
Los seres humanos somos infieles por naturaleza, señala Ryan, pero también “tenemos la capacidad de controlarnos. La monogamia es como ser vegetariano. ¡Y nuestro libro no es una crítica a la monogamia! Tú puedes decidir ser vegetariano y puede ser una decisión sana, inteligente y ética.”
 
No obstante, indica, eso no quiere decir que por muy vegetariano que seas no vas a sentirte tentado por un buen trozo de carne, pero en el momento que la persona entiende esto, haymás posibilidades de que se controle.
 
Dentro del mismo libro, los autores comentan que la humana es, junto con los bonobos y los delfines, la única especie que está pensando en sexo todo el día, pero esto ocurre  porque son tres especies para los que los encuentros sexuales tienen que ver más con la socialización que con la reproducción.
 
Según los autores, el hombre busca la infidelidad por la novedad sexual, pero la mujer lo hace por un cambio en la calidad, de ahí que afirmen que los hombres tienen amantes cuando pueden y las mujeres cuando realmente quieren, porque pueden elegir. (Con información de ABC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: