LOADING

Type to search

Incrementan multas a productos milagro

especiales

Incrementan multas a productos milagro

Share
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, indicó que las acciones en contra de los productos milagro se mantendrán como parte de la estrategia de cero tolerancia, para proteger la salud de los mexicanos de los productos engañosos.
 
Durante una entrevista en Radio Fórmula, el funcionario hizo un recuento de las acciones emprendidas y los resultados obtenidos, al contabilizar aseguramientos por cerca de 70 mil productos, los cuales fueron realizados principalmente en bodegas; esto durante 2011.
 
Uno de los elementos de mayor importancia en esta lucha, indicó el funcionario federal, es una buena regulación en cuanto a la publicidad. 
 
Arriola señaló que para que un producto pueda anunciarse en los medios de comunicación como una herramienta curativa, será necesario presentar el registro sanitario; además, otra de las reformas es poder pedir al medio que deje de transmitir el anuncio si se viola alguna regla sobre publicidad.
 
Por otro lado, pero como parte de la estrategia contra la publicidad y comercialización de los productos milagro, el funcionario señaló que las multas se incrementarán hasta un 300 por ciento, de acuerdo al daño sanitario que generan.
 
Mikel Arriola indicó que se llevan a cabo dichas acciones porque no se pueden tolerar prácticas comerciales que bases sus ventas en engañar al público.
 
Otro aspecto que resaltó, además de pretender que las personas se traten con la medicina tradicional, es promover la cultura de la prevención. (Con información de Radio Fórmula)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *