CARGANDO

Escribe para buscar

Implantes PIP se vendieron en México

De Mujeres

Implantes PIP se vendieron en México

Compartir

Los implantes de la marca PIP se usan desde hace 17 años en México, aunque no ha habido ningún caso de malestar reportado ante los sistemas de salud, sin embargo la Cofepris indicó que los médicos que hayan colocado implantes de esta marca, se pongan en contacto con sus pacientes para que se sometan a una revisión para verificar el estado de la silicona y ya valoren si se retirará o no.

De acuerdo con la Cofepris, en México estos implantes se estuvieron vendiendo con los registros necesarios, primero 1994 el registro se le entregó a la empresa Implementos Médicos Ortopédicos, SA, que en 2009 cedió los derechos de su registro a Orthogénesis SA, y el segundo en 2002 a la empresa Dermedics, SA de CV, la cual en 2007 cedió los derechos de su registro a Medicina Estética Europea SA de CV.

Pero fue en febrero de 2010 que la distribución de estos implantes terminó de forma legal debido a que se venció el plazo (25 de febrero) para renovar los permisos y éstos no fueron renovados.

Esto, dice la comisión, significa que a partir de esta fecha ningún médico debió haber colocado los implantes de esta marca.

En el caso francés, luego de saber que la tasa de ruptura es superior a la reportada por las demás marcas, se ordenó la extracción de implantes a las mujeres que tuvieran las PIP, además de la suspensión de comercializar esta marca de siliconas.

Además de Francia, otros países han retirado del mercado los implantes PIP como Venezuela, República Checa, Holanda, Italia, Bolivia, Colombia, España, Gran Bretaña, Argentina y Ecuador.

Aun cuando en México no se han dado casos, la Coferpis indicó que si alguna mujer reporta algún malestar, de inmediato interponga su denuncia ante la Conamed. (Con información de Excélsior)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *