CARGANDO

Escribe para buscar

Imágenes revelan cómo ataca el VIH

Sin categoría

Imágenes revelan cómo ataca el VIH

Compartir
Una investigación realizada por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), han captado por vez primera imágenes en tiempo real de la manera cómo el VIH crea un “caballo de Troya” para atacar el organismo.
 
Dichas imágenes dejan ver cómo el virus penetra las células del sistema inmunitario, y ya cuando entran, se convierte en un nuevo elemento, un “caballo de Troya”, que le permite esparcir la infección con mayor efectividad.
 
De acuerdo con los investigadores, el conocimiento de estas imágenes y de la forma como ataca el virus, permitirá a los investigadores trazar nuevas directrices para la lucha contra el virus del VIH.
 
Las células dentríticas del sistema inmunitario son quienes se dedican a patrullar el organismo en busca de virus, sin embargo, las imágenes muestran cómo el VIH se introduce en dichas células sin ser dañado.
 
En condiciones normales, las células dentríticas absorben al VIH, y lo degradan por medio de su misma madurez, para entregarlo posteriormente a los glóbulos blancos. 
 
Lo interesante es que los caballos de Troya se forman con virus de células infectadas con VIH que transmiten el virus íntegro dentro de las células dentríticas. 
 
Para los investigadores este descubrimiento es un paso importante que permitirá desarrollar terapias de bloqueo en contra del VIH y así poder combatir la infección. (Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *