CARGANDO

Escribe para buscar

Horas que deben dormir niños y adolescentes

Familia Padres e hijos

Horas que deben dormir niños y adolescentes

Compartir

Los niños y adolescentes duermen por largas horas debido a que están en fases de crecimiento, pero ¿cuánto es el tiempo recomendado?

La respuesta la tiene la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos, quien señala que para descansar por completo, los bebés deben dormir entre 16 horas y los adolescentes 8 horas.

La academia señala que dormir bien, ayuda a los menores de todas las edades a tener un buen desarrollo físico, mental y emocional, pero si no descansan las horas adecuadas, se pueden presentar problemas de depresión, obesidad, hipertensión, lesiones e incluso pensamientos suicidas.

Asimismo indican que antes de ir a la cama, los niños no deben hacer ciertas actividades como mirar el televisor o utilizar dispositivos electrónicos ya que esto altera su descanso. Estos aparatos deben dejar de utilizarse media hora antes de dormir.

Por otra parte, indica que las horas de sueño van en relación a la edad de los niños, la cual dividen de la siguiente manera:

  • 4 a 12 meses: deben dormir entre 12 y 16 horas diarias, incluyendo las siestas
  • 1 a 2 años: entre 11 y 14 horas diarias con siestas.
  • 3 a 5 años: de 10 a 13 horas con las siestas incluidas.
  • 6 a 12 años: de 9 a 12 horas sin siestas.
  • 13 a 18 años: entre 8 y 10 horas.

Los especialistas de la asociación indicaron que las recomendaciones para menores de cuatro meses, no se incluyen porque los patrones y duración varían en cada menor, además de que no hay suficiente evidencia para establecer vínculos de sueño y efectos de salud en este grupo.

Añadieron que el tiempo no debe ser mayor del indicado, pues así como hay repercusiones por dormir poco, también las hay por abusar del sueño.

Algunos de los problemas que pueden derivar de dormir mucho son la obesidad, presión arterial alta, diabetes y problemas de salud mental.

En caso de que el menor tenga alteraciones del sueño, los especialistas piden acudir con el médico para hacer una valoración de su estado de salud.

(Con información de BBC)

 

 

Tags:
Siguiente artículo

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *