CARGANDO

Escribe para buscar

Hongos alucinógenos podrían ser terapéuticos

especiales

Hongos alucinógenos podrían ser terapéuticos

Compartir

 De acuerdo con una investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences,  la sustancia activa de los hongos alucinógenos puede ser bastante útil como terapia contra la depresión.

El estudio aplicó esta sustancia llamada psilocibina a los pacientes con depresión y mientras la sustancia era infiltrada se analizaba por medio de una resonancia magnética cómo se modificaban las áreas cerebrales y descubrieron que las zonas más interconectadas perdían su conexión.

Posteriormente un segundo estudio publicado en British Journal of Psyquiatry, reveló que esta sustancia podía mejorar los recuerdos de los participantes si se usaba como psicoterapia.

Al respecto David Nutt, autor del estudio, indicó que es preciso relajar las regulaciones respecto a estas drogas porque tienen efectos que otras sustancias no han logrado tener, pero que nadie ha analizado porque son ilegales.

Asimismo anunció que no hay que confundir las investigaciones serias y las aplicaciones médicas con dosis controladas que como las personas usualmente consumen este tipo de narcóticos.

 Asimismo, el investigador señaló que aun cuando no se analizaron los efectos adversos de la sustancia, el aplicarlos de forma moderada y controlada a los pacientes, no les representa ningún riesgo.

También encontraron que la psilocibina puede apagar una región del cerebro que se vuelve muy activa cuando se sufre algunas formas de depresión.

Por eso el profesor Nutt cree que el compuesto podría ser utilizado como un antidepresivo y ya solicitó al Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido permiso para realizar un estudio pequeño sobre este tema. (Con información de BBC)

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *