Hombres y mujeres deben tomar ácido fólico

Mujeres que planean un embarazo, deben tomar esta vitamina tres meses antes de c...

12/01/2012 10:09
AA

El ácido fólico es una vitamina muy de moda en estos años, ya que no sólo ayuda a la etapa anterior de la gestación, sino también durante ese proceso, explicó el ginecólogo obstetra, Jacobo Dabbah Mussaly (*).

Una mujer que busca un embarazo, debe ingerir este tipo de vitamina uno o tres meses antes de quedar embarazada y también durante los meses de gestación.

El ácido fólico ayuda a disminuir el riesgo e incidencia de malformaciones congénitas y de malformaciones del sistema nervioso, principalmente, comentó el especialista. Además, ayuda a nivel del sistema hematológico, para la mejora o prevención de la anemia que puede presentar la mujer.

El ácido fólico, al ser una vitamina, la podemos encontrar en diferentes alimentos como:

  • Zanahorias
  • Pepinos
  • Berros
  • Espinacas
  • Lechugas
  • Frijoles
  • Lentejas
  • Nuez

Se recomienda que la mujer, en espera de un bebé, lleve una dieta balanceada y llena de alimentos orgánicos.

Tomar ácido fólico debe ser durante la etapa en que la mujer está buscando tener un bebé, en caso contrario si la mujer ya ha tenido hijos, es recomendable que ingiera esta vitamina con más regularidad a partir de los 35 años, aconseja el doctor Dabbah.

Además, el ácido fólico ayuda de manera paralela a la formación y calcificación de los huesos de la mujer, a la textura de su piel, de forma preventiva para tener un cabello saludable y para el fortalecimiento de la uñas.

El especialista puntualizó que el papel del hombre también es parte esencial en este proceso, por lo tanto, ellos también deben tomar ácido fólico, ya que esta vitamina ayuda mucho a la movilidad espermática, así como también a la textura de su piel y para prevenir alteraciones en la próstata o a nivel de corazón.

(*) Dr. Jacobo Dabbah Mussaly
Director Médico de la Clínica Embryos
Ginecología y Obstetricia
Reproducción asistida
jdabbah@embryos.com.mx

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: