CARGANDO

Escribe para buscar

Hombres reservados son más atractivos

Sin categoría

Hombres reservados son más atractivos

Compartir

De acuerdo con un estudio realizado en las universidades de Virginia y Harvard, aquellos hombres que se ponen difíciles ante una mujer que les interesa, podrían tener más éxito que aquellos que se muestran más accesibles, o como se dice coloquialmente: “fáciles”.

Para la autora del estudio, Erin Whitchurch, que llevó a cabo la investigación mientras era estudiante de postgrado del departamento de psicología de la Universidad de Virginia, “la suposición general es que el desafío tiene algo que aumenta la atracción (…) Sin embargo, atribuyó el efecto a pensar más sobre la persona”.

47 estudiantes de Virginia fueron reclutadas por los investigadores para participar en el estudio. Los resultados revelaron que las mujeres que no sabían si uno o más hombres estaban atraídos hacia ellas, fueron a su vez los más atractivos.

Para los investigadores, la sabiduría popular aplica correctamente, porque al parecer “el popular consejo de las citas es correcto. No dejar a las personas ver cuánto nos gustan suscitará su interés”.

Por su parte, Eli J. Finkel, profesor asociado de psicología social de la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, encontró interesante el estudio, y reveló que “estos hallazgos proveen una salvedad importante a la conclusión de que nos interesan románticamente las personas que muestran el mismo interés por nosotros (…) Los resultados sugieren que aunque el efecto de reciprocidad es potente, la seducción de la deliciosa incertidumbre podría serlo aún más”.

No obstante, para Finkel el estudio se queda corto, ya que el equipo de investigación trabajó solamente con mujeres. (Con información de MedlinePlus)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *