CARGANDO

Escribe para buscar

Hombres no interpretan pistas femeninas

Sin categoría

Hombres no interpretan pistas femeninas

Compartir

¿Saben los hombres cuando una mujer manifiesta un real interés en entablar una relación? Según una investigación estadounidense, los hombres no saben interpretar el nivel de interés, mientras algunos piensan que todas las mujeres los desean; otros son incapaces de detectar alguna pista favorable.

Para llegar a esta conclusión, el equipo que comandó Carin Perilloux, psicóloga del Colegio Williams de Williamstown Massachusetts, reclutaron a 96 hombres y 103 mujeres universitarios que participaron en el ejercicio de hablar durante tres minutos con cinco miembros del sexo opuesto.

Antes, cada persona calificó su atractivo y se les evaluó sobre su deseo a tener un encuentro sexual a corto plazo. Después del ejercicio, los participantes calificarona a la otra persona en diversos aspectos, incluidos el atractivo físico y su interés sexual percibido.

Al hacer el análisis de resultados, se encontró que:

  • Los hombres que deseaban un encuentro sexual a corto plazo eran más propensos a sobrestimar el deseo que una mujer sentía por ellos
  • Los hombres que creían que eran “guapos” también pensaban que atraían a las mujeres
  • Los hombres que en realidad eran considerados atractivos por las mujeres, no pensaban que ejercían esta reacción entre las féminas

Y mientras más atractiva resultaba una mujer para un hombre, más probable era que éste sobrestimara el interés de ella, mientras que las mujeres tendían a subestimar el deseo de los hombres.

Carin Perilloux explicó en un comunicado de prensa que “como hombre, se pueden cometer errores de dos formas: 

  • Pensar que la mujer realmente está interesada en él, cuando no es así. Eso conlleva un costo, al menos el de pasar vergüenza.
  • No darse cuenta de que la mujer si está interesada en un relación, sea corto o a largo plazo

El estudio aparece en una próxima edición de la revista Psychological Science.

(Con información de univision.com)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *