LOADING

Type to search

Hexano intoxica a chinos en Planta de Apple

especiales

Hexano intoxica a chinos en Planta de Apple

Share

Trabajadores chinos encargados de las pantallas táctiles de iphone se intoxicaron en la fábrica debido al hexano, un producto químico que se maneja para limpiar el cristal de los teléfonos.

La fábrica Wintek Corp en Suzhou, en el este de China, afirmó que en 2009, 137 trabajadores de, fueron envenenados con hexano, de los cuales uno aún sigue en tratamiento e informó a AFP que los afectados fueron indemnizados con 15 mil dólares.
 
Pero esta no es la primera vez que sucede algo así, pues anteriormente los sindicalistas ya denunciaron las malas condiciones y largas jornadas con las que se trabaja en Apple China.
Los trabajadores se intoxicaron tanto con esta sustancia debido a que el hexano es un químico a partir del petróleo crudo y sumamente inflamable.
 
Sin embargo a pesar de la peligrosidad que representa, es usado para limpiar muchas cosas en las imprentas, en industrias textiles, muebles, calzado y también es un componente de la gasolina, por lo que casi todas las personas están expuestas a aspirarlo aunque sea en pequeñas cantidades.
 
El riesgo no es tan alto cuando se aspira en lugares ventilados y es poco. Éste se vuelve realmente peligroso al estar en espacios donde no hay suficiente ventilación porque todos los tóxicos se concentran.
 
La intoxicación
 
De acuerdo con los especialista las personas pueden darse cuenta que están intoxicadas cuando sienten adormecimiento en manos y pies así como una debilidad muscular en las piernas y en los pies.
 
Cuando las personas están expuestas a la sustancia pueden sufrir parálisis en brazos y piernas y una vez intoxicadas el tratamiento de recuperación puede durar hasta un año.
Sin embargo, la buena noticia que encuentra La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades es que el n-hexano no produce cáncer.

Por su parte el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS), la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) y la EPA no han clasificado al n-hexano como sustancia cancerígena. (Con información de Univisión Salud)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *