CARGANDO

Escribe para buscar

Haz que tu gato confíe en la transportadora

Mascotas

Haz que tu gato confíe en la transportadora

Compartir

Hacer que tu gato se meta a la transportadora, puede desencadenar una pelea entre ambos, ya que no les gusta estar ahí, por lo que debes saber cómo manejar la situación.

Además de que es un espacio muy pequeño, los gatos y todas las mascotas lo asocian con aspectos negativos, porque usualmente es el medio que los traslada al veterinario.

Lograr que confíe no es difícil, sólo necesitas dedicación y paciencia, y para ayudarte más, a continuación te decimos algunos trucos útiles.

  1. Elige una transportadora cómoda, rígida y con rejillas. Estos modelos son más seguros y te permiten desmontarlos fácilmente.
  2. Coloca la caja en su lugar favorito de la casa para que deje de pensar que es algo malo. Al principio se asustará pero con el tiempo se adaptará.
  3. Elimina la puerta frontal cuando esté en casa. Así sabrá que puede entrar sin tener ningún impedimento para salir.
  4. Coloca su cobija y juguetes favoritos para que se sienta más motivado a entrar. También puedes rociar spray de feromonas faciales para que perciba un olor agradable.
  5. Cada día ve acercando poco a poco sus platos de comida y agua a la transportadora, hasta que los dejes adentro.
  6. Cuando veas que ya tiene más confianza, vuelve a poner la puerta y si no se asusta, déjala así por ratos. Dale una lata de comida y si notas que come sin ponerse tenso, ya casi está listo.
  7. Carga la caja con él dentro y balancéalo un poco mientras come o mételo al coche. Por nada olvides la lata de comida.
  8. Mételo a la caja y llévalo dar un paseo a un lugar no muy lejano. Elige un sitio agradable en donde se sienta cómodo. De esta manera verá que utilizar la transportadora también lo lleva a lugares divertidos e interesantes. Cuando lleguen, no lo presiones a salir. Dale su tiempo.
  9. Para que esté más cómodo en el trayecto, puedes cubrir la caja con una toalla o cobija. El olor le recordará a casa y se sentirá más tranquilo.

(Con información de Tienda Animal)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *