CARGANDO

Escribe para buscar

Hallan perros con virus de hepatitis C

especiales

Hallan perros con virus de hepatitis C

Compartir

De acuerdo con un informe emitido por el Centro de Infección e Inmunidad de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, se ha encontrado un virus similar a la hepatitis C en perros, por lo que los científicos creen que es posible que dicha enfermedad haya sido transmitida de estos animales a los humanos. 

No obstante, el hallazgo podría ayudar a encontrar una nueva generación de tratamientos contra dicha enfermedad, tomando en cuenta que, según los investigadores, el salto de la enfermedad ocurrió aproximadamente hace 5 siglos.

“Considerando el origen del VIH, esperábamos encontrar los homólogos, o parientes genéticos, más cercanos  (del virus de la hepatitis C) en primates no humanos”, manifestó por medio de un comunicado el autor del estudio, el Dr. Amit Kapoor, investigador del Centro. 

No obstante, el científico añadió que mientras trabajaban con muestras de perros que estaban relacionados con brotes de enfermedad respiratoria, “nos topamos con un virus que era más similar al VHC que otros virus de la misma familia. Hasta ahora, solo hemos detectado (el virus) en animales enfermos, de los cuales unos cuantos habían muerto por causas desconocidas. Debido a su similitud genética cercana con el VHC, sugerimos el nombre de hepacivirus canino”.

Finalmente, los investigadores del estudio, que fue publicado en el número más reciente de Proceedings of the National Academy of Sciences aseguraron que no es posible que los perros en la actualidad puedan contagiar a los humanos el VHC, y tampoco la versión canina. (Con información de Univisión Salud)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *