Hallan aditivo en prótesis mamarias

Un análisis encontró que el motivo de las fracturas en las prótesis era un ad...

02/01/2012 9:03
AA
Un análisis realizado a las prótesis mamarias Poly Implant Prothése (PIP), las cuales han sido motivo de discusión en Europa tras ser distinguidas como un producto nocivo contra la salud y generador de cáncer, reveló que el gel de las prótesis contiene un aditivo para combustibles, de acuerdo con la radio francesa RTL.
 
La estación de radio francesa aseguró contar con testimonios de viejos trabajadores de la empresa que fabricaba los implantes, de donde asegura que los materiales con que se fabricaron las prótesis, encargados a compañías de química industrial, nunca fueron sometidos a análisis clínicos para conocer su peligrosidad. 
 
Los dos productos que en su mayoría provocaron la fractura en las prótesis fueron un aditivo para carburantes, llamado Baysilone, y dos elementos más utilizados en la industria del caucho.
 
“No imaginábamos que el gel podía contener un aditivo para carburantes. Por eso reclamamos que se hagan análisis de las prótesis directamente extraídas de las pacientes”, señaló Philippe Courtois, abogados de las demandantes.
 
El mismo abogado propuso que se realicen análisis en otros países, ya que la mezcla de elementos dañinos puede ir variando según los lotes de las prótesis.
 
Por su parte, la defensa de la empresa fabricante de las prótesis, ha asegurado al diario Le Monde que dichas acusaciones son falsas.
 
“No es cierto de ningún modo. Se trata de un producto que existe desde 1980 y que se compraba a (la empresa farmacéutica) Rhône-Pulenc. No se trata de un producto industrial, sino de un producto alimentario del mismo tiempo que se utiliza en la composición de las barras de labios”, señaló el abogado de PIP, Yves Haddad. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: