CARGANDO

Escribe para buscar

Hacer 150 minutos de ejercicio para estar sano

buenavida

Hacer 150 minutos de ejercicio para estar sano

Compartir
Según un estudio reciente el número de veces que se hace ejercicio a la semana no es tan importante como realizar 150 minutos recomendados de actividad física a la semana.
 
El grupo de investigadores que llevó el estudio observaron a más de 2 mil 300 adultos canadienses con el objetivo de determinar si la frecuencia con la que hacían ejercicio afectaba el riesgo que tenían de padecer diabetes, enfermedades cardiacas o accidentes cerebro vasculares.
 
Los voluntarios del estudio se clasificaron en frecuentemente activos (de cinco a siete días a la semana) o infrecuentemente activos (de uno a cuatro días a la semana).
 
Las personas que realizaban 150 minutos de ejercicio en unos pocos días a lo largo de la semana no estaban menos sanas que las personas que se ejercitaban más a menudo, según el estudio que se encuentra en la publicación especializada Applied Physiology, Nutrition and Metabolism.
 
“Los hallazgos indican que no importa la manera en que los adultos eligen acumular los 150 minutos semanales de actividad física”, indicó el doctor Ian Janssen, de la Universidad de la Reina en Kingston.
 
“Por ejemplo, una persona que no realizaba ninguna actividad física de lunes a viernes pero que era activa durante 150 minutos a lo largo del fin de semana obtendría los mismos beneficios de su actividad que alguien que realice 150 minutos de ejercicio físico durante la semana haciendo de 20 a 25 minutos al día”, explico el especialista.
 
“Lo importante es que los adultos deberían realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana en cualquier momento que encaje en su horario”. (Con información de El Universal) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *