CARGANDO

Escribe para buscar

Gimnasta con síndrome de Down gana campeonato

Sin categoría

Gimnasta con síndrome de Down gana campeonato

Compartir

Barbára Wetzel, mejor conocida como “Bibi”, la gimnasta mexicana con Síndrome de Down, participó en el I Juegos de la Trisonomía Florencia 2016 en donde obtuvo cinco medallas: tres de oro en la categoría de viga, piso y salto de caballo, y dos de plata en barras paralelas y all around.

Bibi quien es originaria de Veracruz, comenzó a recolectar dinero para viajar a los juegos que se celebran en Italia, ya que no pertenecía al equipo nacional; sin embargo cuando la Conade conoció su historia, le ofrecieron el apoyo para el traslado así como un uniforme y maleta.

A través de Facebook, los familiares de Bibi compartieron su actuación en las competencias, tal y como lo hicieron el año pasado durante el Campeonato Mundial de la especialidad, en donde también se coronó campeona.

“Fue una jornada intensa, llena de satisfacciones y muy competida. Gracias a todos por hacer este sueño realidad”, dijo Bibi.

Selección mexicana gana 15 medallas

Además de las victorias de Bibi, otros miembros de la selección obtuvieron 10 medallas en diferentes áreas:

  • Natación: Dunia Camacho del Estado de México, venció su récord y ganó medalla de oro en la prueba de los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 42 centésimas.
  • Relevo femenil: Dunia Camacho, Mariana Escamilla, Paola Veloz y Rangel, obtuvieron medalla de plata con un tiempo de 6 minutos, 09 segundos y 14 centésimas
  • 100 metros dorso femenil: Mariana Escamilla obtuvo medalla de plata con 3 minutos, 38 segundos y 58 centésimas.
  • 100 metros dorso varonil: Jesús García se coronó con la medalla de bronce con 1 minuto, 30 segundos y 59 centésimas.
  • Relevo mixto: Jesús García junto con Dunia Camacho, Mariana Escamilla, Ricardo Herrera y Steven Martínez, consiguieron la medalla de bronce con 3 minutos, 25 segundos y 13 centésimas.
  • 400 metros y salto de longitud: Juan Daniel Rodríguez Mascorro, obtuvo en ambas categorías, medallas doradas. Su tiempo al correr fue de 1 minuto 08 segundos y 64 centésimas. Su saltó alcanzó los 3.93 metros.
  • 400 metros planos: Angélica Barrera ganó medalla de bronce con un tiempo de 1 minuto 49 segundos 79 centésimas.

(Con información de El Universal)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *