Fumar y beber, daña habilidades mentales

Al combinar estos hábitos, las personas logran que su cerebro envejezca dos añ...

15/07/2013 4:24
AA
Combinar los hábitos de fumar y beber un par de copas con alcohol, que por lo regular es un patrón repetitivo, puede dañar las habilidades mentales de una persona.
 
De acuerdo con un trabajo realizado por investigadores del Colegio Universitario de Londres, se encontró que fumar y beber está ligado a una baja en la función cerebral, el problema crece al aumentar el consumo de alcohol.
 
Específicamente se encontró que en diez años, el cerebro envejecía no 10, sino 12 años, explican en el documento publicado en la revista British of Psychiatry, en su versión en línea.
 
“Al examinar a las personas fumadoras que bebían mucho, hallamos que por cada 10 años que envejecían, su cerebro envejecía el equivalente a 12 años”, explicó en un comunicado el Dr. Gareth Hagger-Johnson, el investigador principal del estudio.
 
“Desde el punto de vista de la salud pública, el aumento de las dificultades asociadas con el envejecimiento cognitivo (mental) podría reducirse si se modificaran algunos factores del estilo de vida, y pensamos que las personas no deberían beber más cantidad de alcohol con la creencia de que el alcohol es un factor protector del declive cognitivo”.
 
La conclusión de los especialistas es que las personas que evitan la práctica, de fumar a la vez que beben, están protegiendo sus habilidades mentales conforme van envejeciendo.
 
Y el consejo que dan es que las personas que fuman deberían dejar el tabaco o reducir su consumo, además de beber poco alcohol, señaló Hagger-Johnson.
 
El especialista señala que el trabajo sugiere que no se debe aconsejar a las personas combinar estos malos hábitos (beber y fumar), especialmente al entrar en la mediana edad. La razón principal es que los comportamientos saludables, pueden evitar el deterioro mental en las primeras etapas de la vejez.
 
El estudio se hizo durante 10 años y contó la participación de 6,500 adultos de 45 a 69 años, quienes respondieron sobre sus hábitos de tabaquismo y la cantidad de alcohol que consumían.
 
También se evaluó en tres ocasiones en los diez años, su función cerebral, incluyendo razonamiento verbal y matemático, la fluidez verbal y la memoria verbal a corto plazo. (Con información de Medlineplus)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: