Fumar causa cáncer en mascotas

Puede causar cáncer de pulmón, nasal y linfoma maligno...

06/12/2016 4:04
AA

Fumar es uno de los principales factores que provocan cáncer, por ejemplo, de pulmón, laringe y boca; sin embargo, la persona que tiene el hábito no es la única que lo puede desarrollar, sino también aquellos que estén en su entorno e incluso las mascotas.

Estudios de la Universidad de Glasgow, Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts en Massachusetts y Colorado State University, afirman que el tabaco también causa cáncer a las mascotas con sólo olerlo o por tener contacto con las sustancias del cigarro.

“Al igual que los niños, los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o cerca del piso, donde los residuos de humo de tabaco se concentra en el polvo de la casa y alfombras”, indican.

Los estudios

Los investigadores analizaron los niveles de nicotina en la piel de los animales domésticos, tanto en dueños fumadores como los que no lo eran.

Como resultado, se encontró que el riesgo de daño celular, de desarrollar ciertos tipos de cáncer y de subir de peso, era mayor en perros y gatos de personas fumadoras.

Los gatos corren más riesgo porque ingieren más el humo debido a su alto nivel de autohigiene.

“Los perros, los gatos y los niños no sólo respiran estas sustancias nocivas, pero las mascotas también pueden ingerirlas lamiendo el cabello, la piel y la ropa de su dueño”, señalan.

¿Qué problemas causa?

Los tipos de cáncer que se encontraron fueron cáncer de pulmón y nasal en perros; linfoma maligno en gatos y alergias y problemas respiratorios en ambos animales.

Cuando el cáncer se desarrolla en las mascotas, éstas suelen presentar los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Dificultad para comer o respirar
  • Babeo excesivo
  • Pérdida de peso
  • Vómitos
  • Secreción nasal
  • Sangrado
  • Estornudos constantes

De acuerdo a la Morris Animal Foundation, el cáncer es la principal causa de muerte en perros y gatos, así que es importante que estés al pendiente de cualquier cambio que tu mascota pueda tener, sobre todo si fumas.

(Con información de Lainformación.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: