LOADING

Type to search

Frío nocturno eleva riesgo de influenza

especiales

Frío nocturno eleva riesgo de influenza

Share

El invierno está por terminar, sin embargo, las bajas temperaturas aún son un problema para la salud, pues de acuerdo con Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, éstas aumentan el riesgo de contraer influenza.

De acuerdo a cifras oficiales, desde el 21 de septiembre se han registrado 259 casos de diferentes tipos de influenza, sólo tres ha sido del tipo AH1N1.
 
Por ello Ahued hace un llamado a la población a vacunarse, pues el gobierno tiene aún muchas vacunas que pueden evitar a los habitantes el padecer este tipo de virus.
 
Además de esta medida el secretario del D.F. pide a todos atentamente se eviten cambios bruscos de temperatura, tomar muchos líquidos y consumir abundante vitamina C.
 
Entre otras de las recomendaciones para prevenir el virus está evitar ejercitarse al aire libre debido a que el frió daña la faringe al resecarla ocasionando que sea un perfecto nido para el desarrollo de virus y bacterias.
 
Afortunadamente, refiere Ahued, el virus AH1N1, no ha logrado convertirse nuevamente en una epidemia para los mexicanos gracias a la inmunización pasada.
 
Después de este problema de contagios y la alza en el cólera a causa del desastre en Haití, el departamento de Salud hace revisiones diarias en el aeropuerto.
 
La vigilancia epidemiológica está alerta las 24 horas del día los siete días de la semana.

Por su parte, el cólera no ha podido eliminarse del país porque hay un importante brote en centroamerica y el flujo de personas disemina el virus, sin embargo puede prevenirse el contagio al consumir agua hervida o clorada y con no consumir pescados y mariscos crudos. (Con información de El Economista)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *