CARGANDO

Escribe para buscar

Fortalece tus rodillas con tres ejercicios

Rutinas de ejercicio Vida Sana

Fortalece tus rodillas con tres ejercicios

Compartir

Las rodillas son la parte del cuerpo que más sufre lesiones cuando nos ejercitamos, por lo que debemos reforzarlas al máximo, pero ¿cuál es el mejor método?

Lo primero que debes hacer es asesorarte sobre la rutina que realizarás para tomar las debidas precauciones, además de que debes calentar.

Dentro de tu calentamiento, debes incluir los siguientes tres ejercicios.

  1. Haz levantamientos de pantorrilla: de pie, dobla tu pierna derecha detrás de ti y lentamente levántate con tus puntas y luego baja. Cambia de pierna y haz lo mismo. Realiza dos series de 20 o 30 repeticiones de cada lado y descansa 15 segundos entre cada serie.
  2. Salta un obstáculo: coloca un cono o cualquier otro objeto que no mida más de 15 cm y sáltalo de un lado a otro. Después salta hacia adelante y atrás. Haz dos series de 20 y 30 repeticiones con un descanso de 15 segundos entre cada serie.
  3. Haz desplantes: desplaza tu pierna derecha hacia adelante hasta que el músculo esté paralelo al piso. Párate y repite la acción con la pierna izquierda mientras avanzas. Esto es sólo una repetición. Realiza tres series de 20 repeticiones (10 con cada pierna) y toma un descanso de 15 segundos.

(Con información de Women’s Health)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *