CARGANDO

Escribe para buscar

Finaliza operación de Cristina Fernández

Cáncer

Finaliza operación de Cristina Fernández

Compartir

Decenas de simpatizantes se reunieron afuera del Hospital Austral para apoyar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, ya que en este día será intervenida para tratar el cáncer de tiroides que padece.

En la localidad de Pilar, al norte de Buenos Aires, la mandataria de 58 años,  fue trasladada a primera hora del día en helicoptero a dicho hospital, en compañía de sus hijos.

Medios de prensa locales, informaron que poco antes de las 8:30 horas la presidenta ingresó a quirófano. El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, confirmó que Fernádez fue conducida a la sala de operaciones y que al mediodía “se podrá saber el resultado” de la intervención quirúrgica.

Después de cuatro horas de operación, finalizó la intervención de la dirigente, informan algunos medios; así mismo,  el canal de televisión local, Crónica TV, dijo que la operación había sido “exitosa”.

Se sabe que el oncólogo, Pedro Saco, director asociado del Departamento de Cirugía y jefe de la sección Cabeza y Cuello del Hospital Universitario Austral, fue el encargado de realizar la cirugía, la cual implica la extirpación de toda la glándula tiroides.

De acuerdo con la Asociación Americana de Tiroides, el riesgo principal de dicha cirugía radica en el eventual daño a las glándulas paratiroides, pues regulan los niveles de calcio y los nervios de la laringe que controlan las cuerdas vocales.

Doctores pronostican que la curación de Fernández sea favorable. La mandataria estará internada durante 72 horas y tendrá una licencia hasta el 24 de enero; mientras tanto el Vicepresidente Boudou, segundo en la línea presidencial, encabezará el gobierno durante este periodo.

Hasta el momento, el hospital se encuentra resguardado por elementos de seguridad, tanto que miles de personas rezan y muestran su apoyo con carteles que dice “Fuerza Cristina”. (Con información de El Universal)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *