CARGANDO

Escribe para buscar

Juan Gabriel ocultó sus males cardiacos

Últimas noticias

Juan Gabriel ocultó sus males cardiacos

Compartir

A los 66 años de edad, víctima de un infarto fulminante falleció el cantautor mexicano Juan Gabriel a las 11:30 de la mañana en su casa de Santa Mónica, California.

También lee: ¿Qué es un infarto?

El último concierto que ofreció, fue el 26 de agosto en Los Ángeles, California, donde se le vio vital y pleno.  También se dijo que tenía una complicación en la rodilla, pero los cronistas de espectáculos reportaron que por su forma de bailar y desplazarse en el escenario, no parecía tener lesión alguna.

En los últimos años Juan Gabriel se instaló en Cancún, Quintana Roo, a la salud de su corazón no le sentaba bien la altura de la Ciudad de México.

De acuerdo con declaraciones de Silvia Urquidi, amiga del cantante, Juan Gabriel tenía problemas cardiacos, pero no aclaró cuáles.

“El siempre fue muy cauteloso con sus cosas, si tenía un malestar nunca le decía a nadie, pero los que eramos cercanos sabíamos que no andaba bien del corazón” dijo en declaraciones al periódico El Universal.

El artista dejó inconclusa su gira “Mexxico es todo”, este domingo se presentaría en El Paso, Texas y el próximo fin de semana ofrecería un concierto en Guadalajara, donde había invitado a varios amigos.

Sus problemas de salud

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del llamado “Divo de Juárez”, batalló los últimos de su vida con diversos problemas de salud. En 2014, tuvo que ser internado en un hospital de Las Vegas, debido a una neumonía de la que le fue difícil restablecerse.

Más tarde en diciembre de 2015, se reportó que volvió a tener problemas respiratorios, fue atendido de una fuerte bronquitis, de la que se recuperó, pero debido a sus viajes de trabajo, siguió teniendo problemas respiratorios y malestares en general.

Juan Gabriel también tenía hipertensión, sobrepeso y una enfermedad degenerativa en la rodilla.

Ofrecen Bellas Artes para homenaje

Juan Gabriel es una de las expresiones más puras de lo que es la canción mexicana, dijo el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Los últimos 50 años Juan Gabriel ha tenido un lugar único, probablemente es el artista mexicano que más se reproduce en el mundo, dijo el funcionario, quien mencionó que el Palacio de Bellas Artes está a disposición de la familia, para hacer un homenaje al artista.

Conoce los síntomas de un infarto

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *