LOADING

Type to search

Falleció el compositor Manuel Esperón

especiales

Falleció el compositor Manuel Esperón

Share

A unos meses de cumplir el siglo de vida, el compositor Manuel Esperón falleció en su casa de Cuernavaca, Morelos, a causa de un paro respiratorio.

Su cuerpo llegó el día de ayer a las 22 horas para ser velado en una funeraria localizada en la colonia Del Valle, al sur de la Ciudad de México.

No obstante que debido a su edad avanzada el compositor ya sufría de la vista, de acuerdo con lo expresado por los familiares de Manuel Esperón, gozaba de muy buena salud.

Flor de Azalea, la hija de Esperón, comentó a la prensa que su padre falleció muy tranquilo en compañía de su padre y su gato.

Manuel Esperón es considerado uno de los compositores más tradicionales e influyentes de la historia de la música mexicana, compositor de temas como Amorcito corazón, Maldita sea mi suerte, Mi cariñito y El día que me quieras.

La Sociedad de Autores y Compositores (SACM) organizará para el día de hoy, 14 de febrero, un homenaje en el palacio de Bellas Artes alrededor de las 15:00 horas. (Con información de Excélsior)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *