CARGANDO

Escribe para buscar

Facebook involucrado en 3 de 10 divorcios

especiales

Facebook involucrado en 3 de 10 divorcios

Compartir
El 33 por ciento de los divorcios asentados en 2011 tuvieron como causa algún incidente relacionado con la red social Facebook, reveló una encuesta realizada en el Reino Unido por el sitio Divorce-Online.
 
De 2009 a 2011 la mención de la red social Facebook en las causales de divorcio se elevó en un 13 por ciento.
 
La principal razón por la que se menciona a la red social, es referente a la manera como se comunica alguno de los cónyuges con una persona del sexo opuesto.
 
También se reveló que los enfrentados utilizaron Facebook como arma durante el divorcio, haciendo comentarios sobre sus ex parejas a la vista pública; además que los amigos de uno de los cónyuges informaban sobre el comportamiento del otro.
 
“La gente necesita tener cuidado sobre lo que escriben en sus muros, pues las cortes están revisando estos posts y son usados como evidencia en disputas financieras y de custodia de los menores”, indicó Mark Keenan, portavoz del sitio Divorce-Online.
 
Sin embargo, un vocero de la red social dijo en un comunicado que tales aseveraciones son una falsedad. 
 
“Es absurdo sugerir que Facebook orilla al divorcio y deberíamos decirles a todos los que realizan encuestas sobre este tema que le pregunten a los participantes sobre otras prácticas de comunicación como los mensajes de texto, los sitios de chat y los correos electrónicos”, manifestó Fred Wolens, vocero de la compañía.
 
Twitter también fue señalado, pero en menor medida, ya que en 5 mil peticiones apenas se mencionó a la red social en una veintena de veces. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *