CARGANDO

Escribe para buscar

¿Existe la alergia al wifi?

Vida Sana

¿Existe la alergia al wifi?

Compartir

Dolor de cabeza, cansancio crónico, náuseas y muchas dificultades para dormir son los síntomas que presentan las personas que tienen “alergia al Wi-Fi”.

En realidad los primeros afectados aparecieron desde que inició la radio, pues miles de personas manifestaron ser sensibles a síntomas provocados por las ondas electromagnéticas emitidas.

Ahora, con la era de Internet la gente está más en contacto con esas ondas y la “enfermedad del Wi-Fi” se ha presentando en más personas, pero la ciencia insiste en negar la existencia de la enfermedad.

¿Qué dice la ciencia?

Ya en el año 2004, la doctora Lena Hillert, del Instituto Karolinska (Suecia) presentó un informe a la Organización Mundial de la Salud donde se argumentaba que no existían evidencias sobre la condición. Otro estudio más reciente explica que no se trata más que del Efecto Nocebo, por el cual puedes llegar a morir por creer que estás enfermo.

Por su parte, los científicos que sí creen en la enfermedad han intentado demostrarla una y otra vez. Sin embargo, ninguno ha tenido éxito. Tal y como explica el doctor David Carpenter, “ la enfermedad existe. Pero la pregunta que debemos hacer es ¿cómo convencer de ello a la comunidad científica?”.

Hace 10 años, Carpenter era totalmente escéptico al respecto, pero cambió de opinión tras el gran número de personas que llamaron a su puerta aduciendo que las ondas electromagnéticas les había cambiado la vida.

Se unen los afectados

Ahora, los afectados de la supuesta enfermedad están comenzando a unirse. En todo el mundo, están surgiendo comunidades que luchan para frenar el avance de una tecnología imparable.

En Drôme, Francia, existe una “región de refugio para afectados” donde están prohibidos los emisores de radiación electromagnética.

También en Green Bank, Virginia (EEUU) muchos afectados se han trasladado a las inmediaciones del Observatorio Nacional de Radioastronomía, donde está prohibida cualquier onda de radio.

Y en Sudáfrica existe una granja completamente adaptada para que puedan vivir familias con personas afectadas.

(Con información de Newsweek)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *