Exhortan a dar leche materna a los hijos

Experta de la OMS lamenta que un número considerable de niños, no sean aliment...

30/07/2013 2:45
AA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta en donde advierte que solo el 38 por ciento de los lactantes en el mundo son alimentados con leche materna por los primeros seis meses de vida.
 
A días de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia, del 1 al 7 de agosto en 170 países, la OMS recomienda que se informe a las madres sobre las ventajas de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna en los primeros meses de vida.
 
“La lactancia es una de las formas más efectivas para asegurar la salud del niño y su supervivencia”, comentó Carmen Casanovas, experta en lactancia de la OMS.
 
Dio a conocer algunas ventajas que se obtienen al alimentar a los niños de esta manera que no también benefician a la madre ya que tienden a sufrir menos sobrepeso o diabetes, además de que suelen tener mejores resultados en los test de inteligencia.
 
Además de los beneficios que tienen los niños, la especialista de la OMS recordó que las mujeres que amamantan a sus bebés tienen menor riesgo de padecer cáncer de ovarios o senos y ayuda a que se recupere el peso anterior al embarazo.
 
“Es lamentable que las mujeres no sean animadas a amamantar a sus hijos y lleguen a pensar que les dan una mejor calidad de alimentación si les dan productos sustitutos”, agregó.
La OMS publicará un informe en donde se dará a conocer la implementación del Código Internacional sobre la Mercadotecnia de los Sustitutos de la Leche Materna que se aprobó en 1981 para dar respuesta a la preocupación sobre las técnicas publicitarias agresivas de productos sustitutos de la leche materna.
 
“Solo 37 países de 199 han traducido este código en leyes nacionales que atiendan las recomendaciones”, concluyó la experta.(Con información de El Universal) 

rolex replica – best replica watches outlet

rolex replica uk – luxury replica rolex watches


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: